Cadena perpetua para hispano declarado culpable por violar a una niña de 12 años

Publicado: 29 oct 2025, 09:59 GMT-5|Actualizado: hace 9 horas

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Un hispano de Canton fue condenado a cadena perpetua por violar a una niña de 12 años, informó la fiscalía estatal.

Antonio Eliberto López, de 50 años, fue sentenciado el martes tras declararse culpable de violación, trata de personas con fines de servidumbre sexual y abuso infantil.

“Este acusado usó su posición de poder y autoridad para conseguir lo que quería a costa de una niña de 12 años. Fue descarado, atrevido, egoísta y violento con ella, y utilizó el miedo para mantenerla callada”, declaró la fiscal adjunta Leyna P. Pope.

López fue sentenciado el martes por el juez David L. Cannon Jr, quien además le ordenó no tener contacto con la víctima ni con su familia. Aunque podría optar a la libertad condicional después de cumplir 30 años de la sentencia, el hispano está sujeto a la deportación, según indicó la fiscalía del Circuito Judicial de Blue Ridge.

El hispano fue detenido tras una investigación de la policía de Canton que comenzó en abril de 2024, después de que la menor revelara que la había abusado sexualmente durante cinco meses.

La niña denunció que López inicialmente fue amable con ella, la visitaba cuando su padre trabajaba y le llevaba regalos. Sin embargo, poco después la comenzó a tocar de manera inapropiada y finalmente la violó, según demostró la fiscalía durante el juicio.

Durante la audiencia de sentencia, la fiscal leyó una dramática declaración de la menor en la que describe el trauma emocional y psicológico que aún padece.

“La violación no fue solo un acto de violencia física, sino un ataque a mi alma, mi identidad y mi sentido fundamental de seguridad, y vivo con este trauma constante. La ansiedad y el miedo se han convertido en mis compañeros diarios… La violación no fue un hecho aislado. Fue un momento que dividió nuestras vidas en un antes y un después. Ha robado la paz, la alegría y la normalidad, no solo del presente, sino también del futuro y del futuro de quienes más me quieren”, escribió la menor.

“La vida de una niña inocente cambió para siempre por las acciones de esta acusada. Su valentía al confrontarlo y relatar el trauma que sufrió es extraordinaria. Estamos profundamente orgullosos de su valentía y resiliencia, y la acompañamos mientras continúa sanando del dolor que él le causó”, declaró por su parte la fiscal de distrito Susan K. Treadaway.